En el Pleno ordinario celebrado en la mañana de hoy también se ha dado cuenta del abandono de Alicia Ávila Milán y José Cordero del grupo municipal de Ciudadanos y su pase a la situación de concejales no adscritos


 

Requerir a la Diputación Provincial de Guadalajara para que, en el ejercicio de las competencias que tiene atribuidas en materia de asistencia y cooperación jurídica, económica y técnica con los municipios (…) lleve a cabo los trámites pertinentes e incoe los correspondientes procedimientos administrativos para la ejecución de la carretera de unión del núcleo de Valdeluz con el núcleo de Yebes, que ha de discurrir por los términos municipales de Yebes y Horche, de acuerdo con las determinaciones del planeamiento de ambos municipios.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

El órgano fiscalizador no aprecia irregularidades en la contratación de la defensa legal en un litigio contencioso-administrativo seguido por esta Administración, que lamenta se le haya condenado a la ‘pena del Telediario’


 

‘Teniendo en cuenta la documentación unida a las presentes actuaciones, así como las alegaciones realizadas por el Ministerio Fiscal (…) resulta la inexistencia de un perjuicio actual, real y efectivo, motivo por el que procede la inadmisión del escrito (…) y decretar el archivo de las actuaciones’.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

El Ayuntamiento de Yebes se congratula del éxito incuestionable de esta cita, que se ha consolidado por méritos propios en el calendario ferial de la provincia de Guadalajara, pese a no contar con ningún apoyo institucional


 

De las provincias de Toledo, Soria, Zaragoza, Ávila, Cuenca, Segovia o Girona. De la capital de España e innumerables localidades de la Comunidad de Madrid como Getafe, Alcorcón, Alcobendas, Fuenlabrada, Aranjuez o San Sebastián de los Reyes.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Los trabajos de Carlos Gómez-Trigo y Álex Rey compartieron ex-aequo el Premio del Jurado al Mejor Cortometraje y ‘Mi nombre es Koji’, ‘Ovni’, ‘Un pequeño paso’ y ‘Moon’ también se llevaron premio en un palmarés muy repartido


 

La comedia reinó en la tercera edición del Certamen Internacional de Cortometrajes del Espacio y Ciencia-Ficción de Yebes-Valdeluz ‘4661 Film Fest’. No solo porque seis de los nueve trabajos finalistas proyectados al público el pasado sábado 12 de marzo por la tarde hacían gala del humor para contar sus historias, sino porque cinco lograron alguno de los galardones que se entregaron en la posterior Gala de Clausura del festival.


En un futuro postapocalíptico, tres frikis encerrados en un coche discuten sobre un posible nuevo orden mundial. En el año 2024, un científico consigue la vacuna definitiva contra el coronavirus pero los efectos secundarios de la misma cambiarán su destino y el de toda la Humanidad para siempre. Son los dos argumentos de ‘Survivers’ y ‘La increíble vacuna del doctor Dickinson’, las dos películas que salieron triunfadoras en esta entrega de premios, porque, por primera vez en la historia de este concurso, compartieron ex-aequo el reconocimiento del jurado como Mejor Cortometraje. Ambos trabajos se llevaron también los galardones a Mejor Actriz para Stéphanie Magnin y Mejor Guion para Álex Rey, respectivamente, que recogieron en persona.


‘Mi nombre es Koji’, un cariñoso y divertido homenaje a Mazinger Z dirigido por David Muñoz, también consiguió dos trofeos, correspondientes a Mejor Actor (Wiman González) y a los Mejores Efectos Especiales (Jordi Porras y Daniel Antequera). Ningún miembro del equipo pudo trasladarse a Yebes, pero agradecieron los premios a través de sendos vídeos creados para la ocasión.


Por su parte, ‘Moon’, una pieza de videoarte realizada a partir de una composición jazzística y la animación tradicional, recibiría el reconocimiento a la Mejor Música Original para la banda Pfistermen’s Friends. Esta era la única película foránea seleccionada entre las finalistas, y el premio lo recogió personalmente la directora Maria Savaleva, una joven natural de San Petersburgo, estudiante y residente en Leipzig (Alemania), quien no solo agradeció el galardón en nombre del equipo, sino que dedicó buena parte de su presentación a posicionarse “en contra de esta y de todas las guerras” -a propósito de la situación actual en Ucrania- y a “que la cultura y el arte sean el área donde nos encontremos y compartamos conocimiento en paz”. Unas sinceras y emotivas palabras que arrancaron la ovación del centenar largo de espectadores que se habían dado cita en la carpa instalada ex-profeso junto al pabellón deportivo yebero.


El público decidió los dos premios restantes. Los más jóvenes -hasta 12 años de edad- eligieron ‘Un pequeño paso’, de Nacho Garvía y Jorge Moratal, como merecedor del Cadete Espacial, galardón que se entregaba por vez primera en esta edición, mientras que los adultos votaron por ‘Ovni’, de Marta Casielles, para el Premio del Público. Garvía (codirector) y Ely G. Calabria (directora de producción) fueron quienes recogieron los correspondientes reconocimientos.


Entre los asistentes, también estuvieron Alberto Martínez, director de ‘Marta de Marte’; los miembros del jurado Jesús Palacios y Victoria Vázquez; y representantes del equipo de gobierno del consistorio local, como el concejal de cultura Juan Antonio Perojo y el primer edil José Miguel Cócera.


Todos los invitados alabaron la excelente organización y trato del equipo del festival y se marcharon asombrados por la originalidad y gran afluencia de gente en la feria Expoastronómica, que visitaron en las horas previas a la proyección.


RESUMEN DEL PALMARÉS:
• Mejor Cortometraje - Premio del Jurado (ex-aequo): ‘LA INCREÍBLE VACUNA DEL DR. DICKINSON’, de
Álex Rey, y ‘SURVIVERS’, de Carlos Gómez-Trigo.
• Premio del Público: ‘OVNI’, de Marta Casielles.
• Premio Cadete Espacial: ‘UN PEQUEÑO PASO’, de Nacho Garvía y Jorge Moratal.
• Mejor Actriz: STÉPHANIE MAGNIN por ‘SURVIVERS’.
• Mejor Actor: WIMAN GONZÁLEZ por ‘MI NOMBRE ES KOJI’.
• Mejor Guion: ÁLEX REY por ‘LA INCREÍBLE VACUNA DEL DR. DICKINSON’.
• Mejores Efectos Especiales: JORDI PORRAS y DANIEL ANTEQUERA por ‘MI NOMBRE ES KOJI’.
• Mejor Música Original: PFISTERMEN’S FRIENDS por ‘MOON’.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Con un incremento del 2.659,52%, es la localidad de España que más ha crecido en el periodo 2001-2021 de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y en la última década casi ha triplicado su población


 

Se llama Naiara, reside en el núcleo urbano de Valdeluz desde hace poco más de un año, a donde llegó siguiendo a su familia procedente de la isla canaria de La Palma donde nació y acaba de cumplir 27 años.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

El Pleno celebrado ayer también aprobó la financiación para construir el Punto Limpio, finalizar las obras del nuevo Edificio Multiusos de Valdeluz y adquirir el equipamiento con el que se dotará a este inmueble


 

Un total de veinte cámaras fijas de videovigilancia, diez en el casco urbano de Yebes y otras tantas en el núcleo de Valdeluz. Cuya finalidad es asegurar la protección de edificios, instalaciones públicas, mobiliario urbano y demás bienes, así como constatar la comisión de infracciones contra la seguridad ciudadana y prevenir daños a las personas y contra el patrimonio.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s