Nueve espectáculos reunidos en cuatro días para vivir la magia del VI Festival de Primavera de Valdeluz

NP 15 05 2017

Desde este jueves y hasta el domingo, el Ayuntamiento de Yebes ha confeccionado una oferta cultural con circo clown, teatro infantil 0 danza-teatro, además de varios espectáculos musicales y de diversión


Danza-teatro, circo clown, taller de manualidades y teatro infantil. Pero también conciertos de rock y en acústico, rumbas, flamenco y humor amarillo. Son las temáticas del programa de actos del Festival de Primavera de Yebes-Valdeluz, que este año alcanza la sexta edición. A partir de este jueves y hasta el próximo domingo, se sucederán nueve espectáculos culturales y musicales. En la mayoría de los casos, en escenarios al aire libre. Para disfrutar solo, acompañado o en familia. “Una minuta que hemos cocinado para satisfacer todos los paladares y dejar buen sabor de boca a los vecinos y a todos aquellos que quieran acompañarnos a lo largo de estos cuatro días”, recomienda Juan Antonio Perojo, concejal de Cultura. Con una variada y heterogénea oferta en horarios de mañana y tarde para evitar que se solapen y el público pueda “ir de un escenario a otro sin prisas ni contrariedades”.

El telón de este VI Festival de Primavera se alzará el jueves con un taller de manualidades inspirado en la época primaveral dirigido a los más pequeños. Al día siguiente será el turno de la danza-teatro con el espectáculo ‘Todo en [caja]’, un montaje de Amoramar danza en coproducción con Ultramarinos de Lucas que se representará en el anfiteatro del Parque de la Paz y los Derechos Humanos a partir de las seis de la tarde. Una pequeña historia danzada y jugada desde la música, el teatro y la danza. Contada a través de cajas de cartón que guardan y traen divertidas sorpresas. “Una representación cargada de simbolismo, expresividad y sentimiento para toda la familia”, dice el concejal de Cultura. Sin solución de continuidad y en este mismo escenario, que cuenta con una acústica envidiable, saldrá a escena la banda ‘Rock Rialto’, que propondrá al público un recorrido histórico a través de los grandes temas que han hecho popular al rock, desde los años 50 hasta nuestros días.

Con cuatro propuestas completamente antagónicas, la jornada del sábado condensará casi la mitad de los actos previstos en esta sexta edición del Festival de Primavera. Para empezar, hay que dejar a un lado los complejos, reunir a un equipo que esté dispuesto a todo y prepararse para disfrutar y reír a partes iguales. Será en el circuito de ‘Humor Amarillo’ que estará montado en el polideportivo de Valdeluz a partir del mediodía. Ya por la tarde y con las agujetas a cuestas por culpa de las caídas y revolcones, toca relajarse en el Mirador del Lago Central con los temas de AcustiCover. Versiones de ayer y hoy de Los Secretos, Fito y Fitipaldis, Hombres G, U2, Melón Diesel, La Frontera, The Police, La Unión, Celtas Cortos, Alaska, Scorpions o La Guardia, con ese toque personal que le da Raúl L. Herrera. A renglón seguido, la diversión y el ambiente se trasladarán unos metros más allá, a la carpa del Centro Cultural de Valdeluz con el flamenco de ‘El Chunda’. Y para rematar la noche, nada mejor que hacerlo con la verbena del grupo ‘The Music Show’ y las rumbas de Aisha.

Los espectáculos culturales regresarán a la mañana del domingo con dos ofertas diferentes para todos los públicos. Desde las 11:30 horas con la representación de ‘¡Ay, socorro, mamaíta!’ a cargo de Montse de la Cal y Gema Fernández, que forman la compañía Comando Teatral. Junto a los monstruos que nos acompañaron en la infancia, niños y mayores descubrirán su ternura y humor y terminarán por hacerse amigos de ellos. El punto y final a este VI Festival de Primavera lo pondrá un singular personaje de circo clown que descubre en el escenario un lugar donde jugar y en el espectador su cómplice, su reto. Hugo! es un acróbata excéntrico y un cómico inquieto, travieso, original, atrevido y apasionado. En la Plaza de la Encina de Valdeluz desde la una del mediodía y con el público listo para ver en escena sombreros, acrobacias, periódicos, aviones de papel, maletas, muecas, magias, confetis y, sobre todo, muchas carcajadas. Él quiere jugar… ¿Juegas?

Soporte Web: maxtech    © Ayuntamiento de Yebes 2013-17  | Aviso legal  |  Protección de datos |